Ver ediciones digitales

Empresas

SIP&T busca partners, inversionistas y representación en Bolivia
SIP&T está interesada en expandir sus operaciones en el mercado boliviano. La empresa especializada en la construcción de equipos y herramientas para la perforación del subsuelo, ya comercializa algunos de sus productos en Sudamérica, pero “Bolivia podría ser un país y mercado interesante donde marcar presencia”, asegura Francesco Cantisani, gerente de comercial de la fábrica italiana.
Efectos económicos y jurídicos de la vacunación tardía en América Latina
Desde las primeras remesas de vacunas llegadas a los países latinoamericanos a mediados de enero de 2021, hemos visto cómo cada nación ha iniciado su propia campaña de vacunación, la cual ha empezado por los médicos, quienes han estado expuestos al virus desde que comenzó la pandemia.
Google y el BID aceleran startups lideradas por mujeres latinoamericanas
Google se asocia con el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, para impulsar las oportunidades de crecimiento de las mujeres emprendedoras en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Se seleccionarán 20 startups que recibirán sesiones de tutoría, talleres y jornadas centradas en el diseño de productos, la captación de clientes y las habilidades de liderazgo para mujeres fundadoras. Las solicitudes se aceptarán hasta el 12 de septiembre.
Mutar en tiempos de crisis
Miles de modelos de negocio han tenido que cambiar. La pandemia ha obligado a las empresas a reinventarse, a variar la manera de contratar personal, y ser testigos del auge del teletrabajo o el trabajo a distancia, a través del cual se mantiene al personal laborando de manera remota.
Tres concursos de innovación abierta en LatAm
La innovación abierta es un modelo de gestión basado en la colaboración con personas y entidades ajenas a una empresa. Esto implica el desarrollo de proyectos y soluciones que no se generan internamente en una compañía, sino por actores externos; además, representa una ruptura con el tradicional secretismo empresarial en cuanto a la investigación y el desarrollo.
Los derechos de los freelancers latinos están en un limbo jurídico
Desde antes de la pandemia la oferta de “freelancers” o trabajadores autónomos, quienes laboran de manera remota desde su computadora con internet, tenía un crecimiento notorio, el cual se ha vuelto más popular durante esta crisis.
Consejos para negociar tus tarifas
Los freelancers son expertos en sus propios campos, pero también son directores comerciales: dan a conocer su marca, comercializan sus servicios, manejan las finanzas y negocian acuerdos con clientes potenciales. Esas conversaciones pueden ser un reto para los contratistas independientes. Sin embargo, los freelancers que no negocian bien pueden perder ingresos potenciales, retrasar el crecimiento de su portafolio de proyectos y perder futuras oportunidades que de otra manera podrían llegar a través de las referencias que surgen de las relaciones exitosas con los clientes.
Los freelancers: un nicho para las startups
Aunque el freelancing es un fenómeno laboral cada vez más extendido, muchos de sus requerimientos y exigencias son muy diferentes a los de los trabajadores tradicionales. Por ejemplo, usualmente se pone en entredicho el nivel de profesionalización o de habilidad de los freelancers, lo cual aún genera resistencia a las empresas en dar el paso de contratar mano de obra independiente.
La perspectiva del Derecho sobre la felicidad
La felicidad se define como un estado de ánimo en el cual una persona se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea, o por disfrutar de algo bueno. Es decir, estaremos contentos por lograr aquello que hemos anhelado, como nuestras metas personales, académicas, o empresariales.
Finanzas personales para emprendedores
En comparación a otros trabajadores, los emprendedores tienden a disfrutar de una ventaja en su preparación financiera. Saber cómo invertir, organizar y ahorrar fondos para un negocio a menudo se aplica bien al manejo de las finanzas personales, permitiéndoles dirigir con firmeza los números de sus hogares.